Proceso Migración Clientes

Inicio

1.1 Crear el Proyecto en ERP y las Carpetas en el Drive

  • Crear el proyecto correspondiente en el sistema ERP.
  • Configurar las carpetas necesarias en el Drive para la gestión de documentación y archivos.

1.2 Enviar Correo Inicial al Cliente

  • Enviar el siguiente correo electrónico al cliente:

Asunto: Inicio de Implementación de DiamoERP

Hola [Nombre del Cliente],

Mi nombre es [Nombre del Implementador], formo parte del equipo de Implementaciones de Diamo.

Te contacto por el pasaje a DiamoERP y así contarte qué pasos vamos a estar llevando a cabo en este proceso. El proceso constará de las siguientes etapas en las cuales he colocado la fecha de finalización:

(xx/xx/xxxx) Reunión de revisión de procesos: Realizaremos una reunión para repasar procesos, encontrar oportunidades de mejora con las nuevas herramientas que faciliten la operatoria y reduzcan tiempos. (xx/xx/xxxx) Importación de: Categorías (productos, clientes, proveedores) Clientes, proveedores y productos Plantillas de impuestos, configuración impositiva, Plan de cuentas y compañía Puntos de venta y Certificados de facturación Métodos de pago, Listas de precios Almacenes Cheques y Chequeras (habilitadas) Usuarios Formatos de impresión Membrete Cuentas de correo electrónico Series y Lotes Suscripciones Proyectos Vamos a pasar cierta información a archivos, los cuales te vamos a compartir para que aproveches a revisar y limpiar los datos antes de que los importemos en la instancia.

Para realizar esta tarea tendrán tiempo hasta el día XXX que se importará la información.

Nota: En cuanto a los puntos de venta, recordar que en DiamoERP no es necesario tener más de un punto de venta fiscal para múltiples personas facturando.

(xx/xx/xxxx) Configuraciones: Las configuraciones del actual sistema se dejarán listas en DiamoERP. (xx/xx/xxxx) Pruebas antes de la salida a producción: Una vez lista la instancia contarán con 3 días para realizar pruebas en la instancia. Cuentan con una call gratuita para realizar consultas (que previamente deben enviarnos por mail) o revisar algún proceso en el que necesiten nuestra ayuda para definirlo. (xx/xx/xxxx) Puesta en productivo: Día en el que comienzan a utilizar y facturar en el sistema, contarán con 3 días de soporte prioritario a través de chat. Apertura: Realizamos el asiento de apertura con la fecha del día en que comienzan a utilizar el sistema. Por lo pronto, es necesario que si estás de acuerdo apruebes las fechas de finalización estimadas que indico en cada etapa y ni bien avancemos te estaremos contactando.

No dudes en escribirme en caso de que tengas dudas o consultas,

Saludos, [Nombre del Implementador]

1.3 Realizar Reunión para Conocer y Adaptar Procesos

  • Programar y llevar a cabo una reunión con el cliente para conocer y adaptar los procesos actuales.
  • Hacer réplica de la instancia en v11.

1.4 Obtener y Pasar Información a Excel

Obtener y estructurar la siguiente información en archivos Excel (quitar los que no correspondan según el cliente):

- Compañía (blueprint)
- Plan de cuentas (separar número de cuenta padre del nombre de cuenta padre)
- Categorías (de productos, clientes, proveedores)
- Clientes
- Proveedores
- Cuentas bancarias
- Productos (las variantes se importan después de las plantillas)
- Direcciones
- Contactos (pasar teléfonos a tabla)
- Puntos de venta
- Métodos de pago
- Listas de precios (precios del reporte últimos precios)
- Almacenes
- Cheques y Chequeras (habilitadas)
- Series y Lotes
- Suscripciones
- Proyectos
- Órdenes de venta abiertas (se abren manualmente aquellas que están abiertas)

Importación

Enviar Correo para Revisión de Información

  • nviar el siguiente correo electrónico al cliente:

Asunto: Revisión de Información para Importación a DiamoERP

Hola [Nombre del Cliente],

El día xx/xx/xxxx estaremos importando la información a DiamoERP, por lo que te compartimos los archivos para que aprovechen a limpiar o revisar la información a importar. Tenés tiempo para hacerlo hasta el día anterior a la importación (xx/xx/xxxx).

No dudes en escribirme en caso de que tengas dudas o consultas.

Saludos, [Nombre del Implementador]

Crear Instancia en v13

  • Crear la instancia correspondiente en v13.
  • Realizar la importación de los archivos Excel.

Pasar Información Adicional

  • Importar la información que no está en los Excel:

    • Predeterminados de la Compañía
    • Certificados
    • Plantillas de impuestos, configuración impositiva
    • Formatos de impresión
    • Usuarios (con contraseña genérica Diamo2022)
    • Membrete
    • Cuentas de correo (el cliente deberá colocar las contraseñas al momento de salir a producción)
    • Cuentas e-commerce

Revisar Configuraciones y Realizar Pruebas

  • Revisar las configuraciones, especialmente las del core.
  • Hacer una réplica y realizar pruebas similares a las de las implementaciones nuevas:
  • Compras (Solicitud de Material, Orden de Compra, Factura de Compra, Recibo, Pago)
  • Ventas (Cotización, Orden de Venta, Factura de Venta, Remito, Pago)
  • Verificar que la factura de venta en borrador sea exitosa.

Pruebas y Capacitación

Enviar Correo con Datos de Acceso y Pruebas a Realizar

  • Enviar el siguiente correo electrónico al cliente:

Asunto: Acceso a DiamoERP para Pruebas

Hola [Nombre del Cliente],

La instancia de DiamoERP ya está lista!

A partir de hoy cuentan con 3 días hábiles para realizar las pruebas que necesiten en la instancia. La salida a producción es el día xx/xx/xxxx.

Les comparto el acceso a nuestro LMS y a nuestra nueva Documentación para que puedan apoyarse en el material si así lo desean. Para ver los cursos deberán registrarse y luego inscribirse en el curso que quieran realizar.

Para ingresar utilizá este link:.

Los usuarios fueron dados de alta con una contraseña genérica, por lo que cuando ingresen cada usuario puede cambiarla desde la opción "¿se te olvidó tu contraseña?" o el usuario administrador puede ingresar a cada usuario y colocarle la contraseña que prefiera.

Usuarios: Contraseña: Diamo2022

Saludos, [Nombre del Implementador]

Salida a Producción

Enviar Correo de Salida a Producción

  • Enviar el siguiente correo electrónico al cliente:

Asunto: Salida a Producción de DiamoERP

Hola [Nombre del Cliente],

En esta ocasión te recordamos que el día xx/xx/xxxx es la salida a producción, esto significa que deberán comenzar a facturar y registrar todas las operaciones en DiamoERP.

Contarán con 3 días de soporte prioritario a través del Chat que encontrarán en la parte inferior derecha al ingresar a la instancia. Luego de este período, el soporte será a través de tickets.

Además, podrán consultar la instancia anterior por un período de 6 meses.

Por último, recordá que las cuentas de correo electrónico están creadas pero deben colocarles las contraseñas.

No dudes en escribirme en caso de que tengas dudas o consultas.

Saludos, [Nombre del Implementador]

Habilitación de Producción en Compañía

  • Actualizar la numeración de las secuencias de Factura de venta.
  • Realizar el asiento de apertura:
  • Exportar Balance de Comprobación de v11 (ver filtros).
  • Quitar las cuentas grupo y las de resultados (ingresos - egresos).
  • Para los saldos de Proveedores, Deudores y Saldos iniciales crear cuentas temporales.
  • Realizar la apertura de stock utilizando la Conciliación de Inventarios en v11 y luego en v13.
  • Importar Precio de producto a través del reporte "Últimos precios" (agregar las columnas de Ventas/Compras antes de exportar).

Puesta en Productivo

  • Instalar el chat, recordatorio para desactivarlo y ACTIVARLO.
  • Agendar en el calendario la fecha de baja de la instancia v11 (a los 6 meses).