Integraciones 

Integración con PayPal



Por diamo

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Con la integración de PayPal a ERPNext va a poder ofrecerle a sus clientes la posibilidad de pagar sus facturas mediante PayPal.

A continuación vemos mediante un ejemplo como configurar la integración y realizar el ciclo completo.

Configuración de PayPal

El primer paso que debe realizar (por única vez) es la vinculación de su cuenta de PayPal con su instancia de ERPNext. Para ello debe ingresar a Ajustes de PayPal  y completar los datos de su Nombre de usuario de API, Contraseña de API y Firma de su cuenta de PayPal.

settings.png


En la pasarela de pago se puede configurar la Cuenta de Pagos a utilizar (por defecto ya se crea una) y el mensaje de solicitud de pago por defecto.

pasarela.png


Crear solicitud de pago

Ya con la configuración lista, usted puede comenzar a enviar solicitudes de pago a sus clientes con el enlace a PayPal.

Partimos de una Factura de Venta impaga y seleccionamos "Solicitud de Pago":

solicitud_factura.png

En la solicitud de pago puede modificar el email al que se enviará la solicitud, el asunto y el mensaje de la misma, una vez modificado lo deseado se puede guardar y luego validar.

La Solicitud de Pago queda validada en estado "Iniciado".

solicitud_validada.png


Recepción de solicitud de pago

El cliente recibirá un email con la solicitud.

email.png

Pago del cliente

Al hacer click en el enlace de pago, el cliente ingresará a PayPal y puede realizar el pago por cualquiera de los medios que la pasarela ofrece.

paypal_pagar.png


Solicitud de Pago y Factura de Venta actualizadas

En este punto, al realizarse el pago exitoso, el sistema automáticamente actualiza el estado de la Solicitud de Pago y genera el pago de la Factura de Venta correspondiente.

Vemos como la solicitud de pago PR00007 quedo como "Pagado".

solicitud_paga.png

La factura de Venta se actualizó a estado "Pagado" y se generó la Entrada de Pago correspondiente.

factura_paga.png



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