Integraciones 

Integración con Mercadolibre



Por diamo

...


Con la integración de MercadoLibre a ERPNext va a poder importar las ventas de Mercadolibre a ERPNext y actualizar el stock de la publicación desde su ERP.

Cuando usted lo desee y también automáticamente, ERPNext va a importar las ventas de MercadoLibre a su instancia, creando automáticamente una Orden de Venta, Productos y Clientes en caso de no existir en su instancia del ERP.

Va a poder configurar desde ERPNext si quiere además que a partir de la Orden de Venta se genere automáticamente la Factura de Venta en caso de ser una venta paga y si quiere que se genere la Nota de Entrega en caso de ser una venta enviada.

Además va a poder realizar distintas configuraciones como por ejemplo la Categoria de Clientes a utilizar a la hora de crear nuevos clientes de MercadoLibre en el sistema, el Almacén a utilizar para los productos que quiera sincronizar el Stock, la Lista de Precio a utilizar, la secuencia de las Facturas de Venta, etc.

erpnext-ml.jpg

A continuación mostramos los sencillos pasos a realizar para configurar la integración y ponerla en marcha ilustrando además, la sincronización de un producto previamente cargado en MercadoLibre a la instancia de ERPNext.

Crear Aplicación en Mercadolibre

Debe ingresar a la siguiente URL https://applications.mercadolibre.com.ar/ e iniciar sesión con su usuario de Mercadolibre.

Debe hacer click en el botón "Crear nueva aplicación" que lo llevará a la siguiente pantalla, donde debe completar:

  • Nombre: un nombre para su aplicación.
  • Nombre corto: un nombre corto.
  • Descripción: breve descripción de la aplicación.
  • Redirect URI: es importante que sea la url de su instancia seguido de "api/method/erpnext_mercadolibre.api.authorize". Por ejemplo, si la url de la instancia es https://diamo.diamo.com.ar debe ingresar https://diamo.diamo.com.ar/api/method/erpnext_mercadolibre.api.authorize
  • Scopes: debe seleccionar los tres

application.png


Luego de ingresados los datos, debe dar click en el botón "Continuar" y pasará a la siguiente pantalla donde debe seleccionar un proyecto, que puede ser directamente el llamado "Default", aceptar los términos y condiciones y terminar de crear así su aplicación de MercadoLibre que se va a utilizar para interactuar con su instancia de ERPNext.

application-2.png

Podemos ver en este caso en el listado la nueva aplicación creada, de la cual vamos a usar el valor que figura en "ID" y "Secret key".

applications-con-nueva.png


Configurar ERPNext

El siguiente paso es configurar su intancia de ERPNext para que sincronize con MercadoLibre. Para ello debe ingresar a "Configuración de MercadoLibre" dentro de la aplicación "Mercadolibre".

En el campo "Client ID" y "Client Secret" debe ingresar los valores de "ID" y "Secret key" que figuraban en su aplicación en el paso anterior.

Los demas campos a configurar son por ejemplo la Lista de Precios, Categoria de Cliente, Almacén, etc a utilizar al crear Clientes, Productos, etc.

Debajo puede elegir la Serie a utilizar para las Ordenes de Venta y si quiere que se generen Notas de Envio en el caso de que la Venta de MercadoLibre este en estado de entregada y si quiere que se generen automáticamente las Facturas de Venta en el caso de que la venta en MercadoLibre esté en estado paga.

Una vez completados los datos puede guardar esta configuración.

configuracion-mp.png

Con la configuración guardada, puede ahora conectarse con Mercadolibre y así autorizar a que su instancia de ERPNext se comunique y sincronice, para eso debe hacer click en el botón "Autorizar"

autorizar1.png

Lo llevará a la siguiente pantalla en donde debe hacer click en el botón de Permitir.

autorizar.png

Puede ver que al hacerse la conexión exitosa ahora en la pantalla de configuración puede ver su usuario de MercadoLibre.

Autorizado.png

Una vez finalizada la configuración tanto de su aplicación de Mercadolibre como de su instancia de ERPNext puede realizar la primera sincronización haciendo click en el botón "sincronizar" (la sincronización también se realiza automáticamente por el sistema cada hora).

En la cuenta que vinculamos se puede ver que hay una publicación. Al sincronizar, se creará un producto con los datos de la publicación.

publicacion-en-ml.png


Al hacer click en "sincronizar" el sistema nos informa que se realiza la sincronización.

sincronizando.png

Si se quiere ver los detalles de la sincronización y si ésta fue exitosa o no, puede ingresar a "Mercadolibre Log" donde va a haber información de cada sincronización, en este caso fue exitosa e ingresando a la misma se puede ver que se sincronizó un producto.

mercadolibre-log.png

Si hubiera existido una nueva venta se sincronizaría una orden y si el cliente no estaba en ERPNext también habría sido creado.

mercadolibre-log-detail.png

En el listado de productos ya podemos encontrar el producto que se corresponde con la publicación de Mercadolibre

productos-list.png

Ingresando a un produducto que se corresponda con una publicación en Mercadolibre, en la parte superir derecha aparecen distintas opciones como ver el producto en Mercadolibre, ver el estado de la publicación, pausar la publicación, activar la publicación y eliminarla.

opciones-ml-producto.png


En la parte inferior del detalle del producto, aparecerá un nuevo bloque llamado MERCADOLIBRE con información de la publicación como ser el ID de la publicación, el precio publicado, la categoría, el tipo de publicación, stock en ML, etc.

Si quiere que al actualizar el stock en ERPNext éste se sincronize en la publicación de Mercadolibre debe tildar la opción "Sincronizar Cantidad".


bloque-ml-producto.png


Contáctenos si desea conocer más sobre la integración, podemos asistirlo en la conexión de su cuenta de Mercadolibre con su instancia de ERPNext.


Últimas noticias a su email