Articulos 

Agilice su proceso de cobranza



Por diamo

...


Uno de los problemas más comunes es el control del flujo de efectivo, específicamente lo relacionado con sus procesos de cobranza. 

Vender pero no cobrar a tiempo pone en peligro el equilibrio financiero de la empresa, lo que a su vez puede provocar la suspensión de otros pagos o hasta la quiebra.

Por eso es importante que las empresas reconozcan la importancia de optimizar sus estrategias de cobranzas  así mejorar su flujo de efectivo.

5 estrategias para fortalecer su proceso de cobro:

Enviar facturas de inmediato

No expedir la factura inmediatamente genera un retraso en los pagos y provoca que los clientes se queden con la idea de que tienen más tiempo para pagar.

mercadopago paypal diamo

Con la integración de MercadoPago y PayPal, puede al realizar la factura enviar al cliente una Solicitud de Pago con un enlace para su pago mediante una de estas plataformas de pago ampliamente conocidas y utilizadas. (Puede ver mas información sobre estas integraciones en los siguientes enlaces Integración con MercadoPago Integración con PayPal)

Dar seguimiento

Es importante dar un seguimiento constante a los clientes que han presentado algún atraso en sus pagos. Para ello, se debe asignar a alguien responsable de la cobranza.

Definir una política de crédito y cobranza

Es importante establecer desde el principio las políticas de pago, tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente se demore con el pago.

mercadopago paypal diamo


Dar opciones de pago

Ofrecer al cliente variedad de formas de pago (efectivo, cheque, transferencia, etc.) evitará excusas y facilitará la cobranza.

Con la Integración con MercadoPago puede ofrecerle a su cliente financiación con tarjetas de crédito y pago en efectivo con RapiPago o PagoFácil.

No menos importante es la Integración con Paypal, con una comisión menor a MercadoPago y lo interesante es que empresas como Nubi o BancoMacro ya están dejando retirar el dinero en dólares.

Paypal-Mercadopago-diamo


Contar con un registro actualizado

Armar un calendario de cobranzas con la información necesaria actualizada como número de factura, monto, plazo, contacto, etc.

cuentasporcobrar.jpg

Estas estrategias son fácilmente aplicables gracias a las bondades que ERPNext le brinda. ERPNext le permite administrar sus cuentas por cobrar y por pagar de la manera más práctica, sencilla y accesible. Puede obtener reportes detallados de sus cuentas por cobrar, registrar las ventas y compras a crédito y llevar un control exacto de los saldos.

No dude en contactarse con nosotros y comenzar a aprovechar estos beneficios.


Últimas noticias a su email