Articulos 

Utilizar un ERP ¿Es hora de que tome la decisión?



Por diamo

...


¿Por que utilizar un Software ERP?


Unir a la perfección sus procesos clave de negocio.

El Software ERP vincula sus procesos de negocio cláves en una única solución. Esto conduce a una mejor comunicación entre los departamentos, una mayor eficiencia, menos errores costosos y menos tiempo y dinero invertido en la formación de personas en múltiples sistemas dispares.

Fácil acceso a los datos clave de la empresa.

Al tener vinculados sus procesos empresariales, es mucho más fácil obtener una visión completa de su empresa y sus clientes. Puesto que los datos están disponibles desde una única ubicación, le ahorra tener que buscar la información que necesita a través de diferentes sistemas y hojas de cálculo.

No más esfuerzo duplicado

El problema de trabajar con varios sistemas y hojas de cálculo diferentes es que los mismos datos a menudo deben introducirse varias veces. Cuando todos están trabajando en el mismo sistema, la eficiencia mejora y se reduce el número de errores.

Poderosas funciones de búsquedas e informes

El Software ERP proporciona herramientas de informes y capacidades de búsqueda incríblemente potentes, ya que incorpora todos los datos empresariales clave de toda la organización. Esto significa que, siempre y cuando tenga los derechos de acceso, podrá localizar cualquier tipo de datos que necesite desde cualquier departamento de forma rápida y sencilla.


¿Es hora de que tome la decisión?

A la hora de decidir si desea o no tomar la iniciativa e implementar el Software ERP en su empresa, hágase las siguientes preguntas:

¿Está planeando el crecimiento de su empresa?

Si usted está planeado el crecimiento, y está pensando en invertir en algún nuevo software para gestionar este crecimiento, entonces tiene sentido que considere ERP. ¿Por qué arriesgarse a invertir en dos o tres soluciones diferentes ahora, sólo para reemplazarlas todas con un ERP en pocos años a futuro cuando usted a crecido al tamaño donde un ERP se a convertido en primordial? Considere la "pesadilla" de transferir todos sus datos a múltiples sistemas inicialmente, sólo para luego transferirlos nuevamente a un únicao sistema ERP una vez haya credido.


ERPNext es escalable y modular en su diseño, por lo que puede seguir construyendo su sistema a medida que su empresa crece y sus requisistos cambian


¿Cuanto tiempo y dinero quiere gastar en capacitación?

Si está planificando el crecimiento y está considerando implementar una solución ERP más adelante, considere todos los requisitos de capacitación. Si opta por soluciones de puntos múltiples ahora, entonces tendrá que entrenar a su personal en cada una de las diferentes soluciones con sus diferentes proveedores. Luego, dentro de dos o tres años, cuando se considere listo para ERP, tendrá que entrenarlos en el nuevo sistema. Una formació de buena calidad es vital, así que asegúrese de tener en cuenta los problemas que pueden surgir al cambiar sus siestemas empresariales dos veces en un espacio reducido de tiempo.

Si usted elige múltiples soluciones puntuales, ¿Cuán difícil será gestionarlas todas?

Si usted compra dos o tres soluciones diferentes para gestionar su negocio, entonces tenga en cuenta que tendrá que gestionar todas ellas por separado.  Por ejemplo, puede elegir un paquete de contabilidad para sus finanzas, un CRM para gestionar sus clientes, socios y proveedores y un sistema de gestión de almacenes para gestionar su stock.  Es probable que usted pueda integrar algunos de estos para que se alimenten entre sí la información, pero aún así se queda gestionando varios sistemas al mismo tiempo.  ¿Qué sucede cuando se trata de mantener cada pieza de software actualizada? ¿Y qué tan fácil será solucionar los problemas que los usuarios están experimentando con múltiples piezas de software y los diferentes niveles de soporte de los proveedores?

¿Cuánta visibilidad necesita su personal?

Cuando cada departamento de una empresa tiene su propio sistema separado diseñado para completar sus propias tareas, esto significa que sólo pueden ver los datos empresariales almacenados dentro de ese sistema.   Si necesitan saber algo más, entonces tienen que ir y pedirle a un miembro de un equipo diferente que compruebe su sistema. Con el software ERP, toda la información está en el mismo sistema para que todos los empleados puedan ver lo que necesitan ver sin molestar a otros equipos.  Esto no significa que todos tengan acceso a todo -por supuesto, se pueden establecer restricciones, lo que significa que cada empleado sólo tiene acceso a la información que realmente necesita para completar sus propias funciones.



Últimas noticias a su email